Esto lo he sacado de la pagina de Andrés Guazzelli, que ha hecho un estudio para quitarse el sombrero, otro día pondré mas cosas de su pagina que esta estupenda.

Freddie Mercury poseía una voz bastante ligera, capaz de producir sonidos muy agudos, pero también sonidos bastante graves. Si lo clasificáramos según la clasificación clásica, Freddie sería un tenor ligero o lírico. Tenía un registro envidiable, con la soberbia extensión de 3 octavas y una sexta mayor, incluyendo su falsete (F2 - D6).
Como el falsete no cuenta como parte del rango real de una persona, su rango real en voz plena era de tres octavas (F2 - F5).
Pero, en realidad, Freddie es un barítono, no un tenor. Su rango más grave (por debajo del C3), no es parte del rango de un tenor. Era, realmente, un barítono ligero, que cantaba en la tesitura de tenor. Además, su zona de pasaje era más similar al de un tenor que al de un barítono.
Usualmente, mantenía su voz entre el G3 y el G4, pero su registro de cabeza alcanzaba con facilidad el Bb4, como en 'Somebody To Love', donde no se le nota haciendo grandes esfuerzos vocales para llegar a dicho tono. En varias canciones se lo escucha llegando al C5 con su voz de cabeza, pero se nota, tanto por el timbre como por el vibrato de su voz, que está gritando, o de cierto modo, forzando su voz. Podés bajarte un segmento de audio de aproximadamente 10 segundos, donde Freddie canta en su registro más habitual. El segmento es de la canción 'Sail Away Sweet Sister' y lo elegimos porque en dicho segmento la voz de Freddie fluye con total naturalidad, y con un tono de voz muy dulce y cómodo. El archivo está rateado en 44.100 hz y 128 kbps y ocupa 110 Kb. El link es range.mp3
Más adelante en su carrera, Freddie solía mantener su voz como registro cómodo entre un E3 y un F#4 (una tercera menor por debajo de su registro anterior) aunque ya le costaba un poco más que antes llegar a ésa nota de manera cómoda. Podemos percibir que un tono no le es cómodo cuando su voz se vuelve áspera, adquiere mucho más volumen y posee mucho vibrato, características típicas de cuando llevamos nuestro registro de pecho o cabeza muy alto. Posiblemente el cigarillo le haya engravecido la voz un poco más (Como sabemos, la edad influye mucho en el tono de voz)
Freddie solía realizar su pasaje a su voz de cabeza alrededor del D4 / F#4, y su pasaje al falsete aproximadamente entre F4 / G4, aunque ésas notas entran en el registro normal y cómodo de su voz de cabeza. En 'Exercises In Free Love' baja con su falsete hasta el C4, la cual he encontrado como su nota más grave en falsete. En una escala descendente, baja desde el A4 hasta llegar al C4, pero cuando llega a D4 hace un súbito pase a su voz de pecho (digo súbito pero no es tan notable, los oídos poco entrenados no pueden detectarlo), y termine la frase bajando al C4, y volviendo a pasar al falsete, pero en ésta zona el sonido es muy débil. A continuación les proveo el archivo de audio para que noten dicho pasaje: C4_exercisesinfreelove.mp3. El archivo ocupa 78 Kb, rateado en 44.100 hz y en 128 kbps. Dura unos 5 segundos
Al momento de hablar, Freddie mantenía su voz entre el B2, y el G3, teniendo en cuenta las inflexiones propias de cada acento (en su caso, su acento británico) y la variación tímbrica y fonética de cada vocal. La nota en la cual mantenía su voz hablada la mayor parte del tiempo es el E3.

Antes que nada, quiero aclarar que en todo el sitio está utilizado el cifrado americano para las notas. ¿Que quiere decir esto? Que en éste sitio no van a encontrar por ejemplo Do, Fa, Sol, Lab o Re#, sino que van a encontrar C, F, G, Ab o D#. A continuación les doy una tabla de correspondencia.
C D E F G A B
Do Re Mi Fa Sol La Si