F Critica A Queen Y Analisis Disco Queen II | QueenSpain
Bienvenido al blog
Aquí encontrarás todo lo relacionado al grupo de rock Queen,
tienes mucho material para descargar, lo que NO encontrarás son discos oficiales,
pero si todas las rarezas relacionadas con el grupo, espero que lo disfrutes. Gracias por la visita.

Critica A Queen Y Analisis Disco Queen II




No tengo porque dar explicaciones de lo que posteo o dejo de postear en el blog, pero en este caso lo voy a hacer y el que quiera que lo entienda y el que no, no. En primer lugar puse el post porque no pense que se lo iban a tomar tan tremendo, si no lo hubiera pensado mas, aunque al final lo hubiera puesto igual. He desgranado un poco el post y he separado lo que esta a favor y en contra de Queen (creo que bien).

EN CONTRA
Queen es la banda más sobrevalorada de la historia.
No ofende a nadie.

Queen no es una banda de discos, es una banda de canciones.
No ofende a nadie

son realmente pocos sus discos que llegan al 10 o al 9 y el resto contiene inmensa cantidad de relleno. Muchas veces son discos realmente pesadísimos de escuchar de una sentada, y ni qué decir de intentar oír de una vez la discografía; antes de “A Night In The Opera” ya habrán muerto de aburrimiento o se habrán dejado arrollar por el primer tranvía que pase afuera de sus casas para evitar el lento sufrimiento.
Un poco ofensivo, por lo del tranvía.

en sus vidas han oído completo el “Hot Space”, por ejemplo, pero creen que porque ahí viene “Under Pressure” ya debe ser un disco histórico. No lo es. La mayoría de los álbums tiene una o tres canciones buenas, pero el resto del material puede ser perfectamente usado en las cámaras de tortura de la CIA en este error cae la inmensa mayoría de la gente que no pasa de las mejore canciones y que votó en algún momento a Queen como la banda británica más grande de la historia. Quizá lo sería si hubieran sacado sólo esos 4 discos con lo mejor de su material, pero no.
Ofensivo por lo de la CIA

pues se quedaba en eso, en una banda ambiciosa y sobreproducida de glam o synth rock (quién soporta Radio gaga? Quién?)
No ofende a nadie


Las letras, no nos olvidemos de las letras! Ya había dicho que Led Zeppelin estaba entre las bandas con letras más horribles jamás hechas. Pues Queen se los lleva de calle y tiene letras verdaderamente horribilísimas, atroces, espurias y abismales. Como para sentarse a llorar. Se supone que la razón de ser de las letras es de significar algo o cuando menos sonar “cool” y Queen no logra ni lo uno ni lo otro, haciendo que sus letras suenen sin sentido ni dirección, además de que están llenas de clichés y parecen frases sueltas sacadas de un poemario gótico adolescente. Si Plant luce idiota haciendo referencias Tolkenianas, Mercury se vuela la barda inventando su propio mundo fantástico: "Rhye". Realmente en este punto no hay nada a favor, y ya para decir que son peores que las de Led Zeppelin… mejor evitemos hablar de letras.
Un poco ofensivo por tantos calificativos negativos.

Además no entiendo a Roger Taylor. Les aseguro que todos los que dicen que Queen es la banda más enormísima de la historia ni siquiera se han molestado en escuchar las canciones donde canta el baterista. Entiendo que quiera mostrar sus “cualidades” pero, teniendo al lado nada más y nada menos que a Freddie Mercury, el mejor vocal de la historia?
No ofende a nadie, es su punto de vista tan valido como otro.

Y si a eso le sumamos que Taylor canta peor que perro recién atropellado, pues peor. Qué desperdicio y egocentrismo de Roger
Ofensivo por la comparación y los calificativos hacia Roger.

No estoy diciendo que Queen sea la peor banda del universo, simplemente estoy diciendo que no es la mejor ni por mucho. Está sobrevalorada y ya,
No ofende a nadie.


A FAVOR
Uno pudiera decir que Queen debería estar considerado entre los que llamo “Pilares”, junto a los Beatles, los Stones, Doors, Zepp y Floyd. Que tiene tremendísimas canciones y era un monstruo arrollador en vivo. Que como ninguna otra banda, define por completo el rock pretencioso de la década de los 70’s, rockeando a veces en mayor medida que los mismos Zeppelins o ACDC y buscando por otro lado ese rock artístico de Floyd o Genesis o Crimson sin alcanzar la compleja estructura del Progresivo y además con tintes de Glam a lo Bowie, que tiene himnos absolutos que se siguen escuchando en cada esquina, estación de radio y en cada acto que amerite poner “We Are The Champions” o “We Will Rock You”, incluyendo infames comerciales de refrescos con la aún más infame Britney. Seeeeeeeee, Queen rules!


Queen ha forjado su leyenda gracias a enormes canciones que aparecen a lo largo de sus 15 discos de estudio, y más que nada a que lanzó al mercado los mejores 3 “Greatest Hits” de la historia. Esas tres colecciones son enormísimas, y acaso le podríamos rascar para agregar un cuarto disco con las demás canciones buenas que quedaron fuera
Ahora, tampoco voy a decir que son una tremebunda porquería y que deben correr de cualquier acercamiento con la música de Queen, ni voy a decir que “Bohemian Rhapsody” apesta; al contrario, creo firmemente que debe ser una de las 10 mejores canciones de la historia. Ya lo dije, esta es una banda de grandes rolas, y cuando se lo proponían, sabían crear un sonido único, colosal, con una de las voces más educadas y privilegiadas (ahhh, uno podría hacerle un poema a la voz de Mercury) y que redefinió los parámetros para un frontman de cualquier banda; un guitarrista virtuoso, rápido e inteligente que podía hacer grandes solos donde hacía llorar la guitarra con esa técnica de tres dedos, enormes riffs y hermosas melodías multipartes muy por encima del promedio de las bandas de Hard Rock de la época; ah, y también tenían una base rítmica destacada. Además el juego de armonías vocales es simplemente delicioso, llegando a crear el rock ópera (que no es lo mismo que ópera rock, no me pregunten a mi la diferencia, pregúntenle a The Who) y usando otros géneros como el Music Hall y el Hard Rock.

Freddie Mercury, el mejor vocal de la historia

pero eso no le quita la etiqueta de banda grande, virtuosa e inventiva.

El disco está lleno de sorpresas y novedades para la época y no podemos negar que este es el disco donde Queen revolucionó la música

Las cosas que hay en contra una cosa es que no las compartamos y otra que sean una falta de respeto, de esas hay 2 y alguna un poco, las demas son puntos de vista distintos al nuestro. 
Yo tambien creo que Roger Taylor canta mal, los coros insuperables como solista no. Por ejemplo, la cancion Say It's Not True la podemos oir cantada por Roger y por Paul Rodgers la version te podra gustar mas la de Roger, pero la voz es mejor la de Paul Rodgers y los fans acerrimos lo han puesto a parir, y que no se moleste nadie, decir que canta mal no es ninguna tragedia, si alguien opina que canta bien no lo voy a convencer de lo contrario, me parece estupendo que lo crea.
En cuanto a los comentarios me apena que la gente escriba como anonimo, no cuesta nada poner el nombre aunque sea un nik para saber a quien se lee. Todos han estado bien aunque me han puesto a parir excepto el ultimo. En este blog nunca se ha insultado a nadie (el post anterior no lo escribi yo) si que es verdad que no se nada de musicapero pongo lo que opino, este bien o mal y aunque a habido comentarios duros, el tuyo ha sido ofensivo, como el post, no quiero entrar en detalles pues no es mi rollo, pero segun tu criterio ya estamos al mismo nivel los dos.
Perdonar por todo esto, por si alguno se siente ofendido o defraudado y siento de verdad todo lo que a pasado, aunque volveria a poner el post, que quede claro. Un saludo y el proximo post sera Arte De Los Fans II.
Recibe todas las novedades del blog a tu correo. Imprime, envía, o descárgate esta entrada en PDF.
Imprimir PDFEnviar

38 comentarios

Yo lo unico que digo es que el post que escribio el hombre del otro blog, es una ofensa primero a Queen, a Roger Taylor, a los fans, a la gente que sufre en esas infames carceles de la CIA, de hecho hace unos dias se suicido un preso en Guantanamo,nunca probaron nada de lo que le acusaban, y a los animales, esta bien que los humanos hagamos miles de tonteras, pero debemos ser mas ubicados.
En cuanto a los temas de Roger Taylor, el es el autor y su interprete, y por lo tanto es el que mejor las cantara, ademas el mismo Roger a dicho que no posee una gran voz si lo dice el que mas decir nosotros, siempre me preguntado si tiene la voz ronca comolo hacia para hacer los agudos tan alto en los falsetes, los que saben de musica tienen la respuestaese Paul Rodgers, nunca va a hacer competencia para ninguno de los cuatro integrantes de la banda, ni en voz ni en nada, Brian y Roger seguiran siendo respetados y el perdera no mas, gano dinero, pero perdio credibilidad y prestigio, lo mismo se puede decir de May y Taylor, pero ellos son integrantes de la formacion original, asi que por ese lado se les perdona ese desliz, bueno a poner mas ojo en los post, de otros blogs nada mas.

RESPONDER

Jajajaja, a mí me gusta mucho Queen, muchísimo, en mi adolescencia habría matado por ellos, jeje.
Pero estoy totalmente de acuerdo en que estan muuy sobrevalorados, y que tiene muchas canciones que apestan y letras vergonzosas.
Te he de decir, pero, que no me aburren, sino al contrario, me hacen reir mucho. Qué coño les debía de pasar por la cabeza cuando compusieron y grabaron, por ejemplo, una ridiculez tal como "My baby does me".

RESPONDER

pero que tonteria como si hubiera una banda que no tenga canciones malas.

Led zeppelin acaso no esta sobrevalorada?jimmy page no esta sobrevalorado?.Pink floyd no esta sobrevalorado?.

RESPONDER

en cuanto a las letras ellos no le daban bola a eso y freddie lo dijo varias veces.

RESPONDER

los beatles tambien estan sobrevalorados con eso de mejor banda,ya que Queen tenian mucha mas capacidad que The Beatles.Claro que the beatles fueron mas importantes pero Queen fue mejor musicalmente.

RESPONDER

yo tambien creo q queen esta algo sobrevalorado

hay algunas canciones de queen que no tienen nada de ser bellas algunas parecen peliculas de terror me quede muy sorprendido de la forma que se escuchaban no me gusto para nada

sus clasicas si fueron buenas pero no para tanto
recuerden algo queen aparece por gracias de muchas bandas yo antes pensaba que solo su unica influencia eran de los beatles
pero no solo son ellos son varias como led zeppelin pink floyd de la opera etc

pero de estar SOBREVALORADO SI LO ESTA
SUS OTROS DISCOS REALMENTE APESTAN A ESO NO SE PUEDE DECIR UNA SUPER BANDA

RESPONDER

Quien escribio esto en algunas cosas tiene razon, pero pues dice cosas muy negativas que son falsas, este chavo parece que sabe más de música que los propios musicos, le verdad me dio flojera leer lo que escribio este tipo, lo de las letras pues TODOS los grupos escribieron alguna tonteria asi es que mas contras que pros, por favor, mejor hay que disfrutar su musica y no ser más papistas que el papa

RESPONDER

Quien diga que Queen es un grupo sobrevalorado, una de dos, o no entiende de música o simplemente habla desde la más absoluta subjetividad obviando criterios musicales básicos. Decir algo negativo sobre los 5 primeros discos de la banda, es como decir: -Emm.... sí, bueno, no entiendo nada de música.

Queen II, es sencillamente la mejor obra que se ha hecho en la música moderna, y con diferencia. Sólo hay que ver la estructura melódica, arreglos, y cambios de cada tema. En lo único en lo que puedo estar de acuerdo, es en que a partir de los 80 la calidad bajó considerablemente, hasta el punto de hacer verdaderas basuras comerciales y sin ningún tipo de apreciación por la música.

RESPONDER

Tienes razon anonimo la primera eataes genial (la que mas me gusta), yo no creo que esten sobrevalorados ni mucho menos, aunque si es verdad que la ultima podia ser mejor, aun no siendo mala si que hicieron bastantes canciones comerciales, pero al fin y al cabo son las que ponen en las radios comerciales, si no casi ni se oirian, una cosa por la otra. Saludos.

RESPONDER

Como alguien más arriba dijo, Los Beatles sí que están más sobrevalorados que Queen, sobre todo teniendo en cuenta que estos últimos son mejores músicos ¿o me van a decir que Ringo es mejor que Taylor, o George Harrison mejor que Brian May? y ya no hablamos de las voces, por favor. Si hablamos de innovación musical de los escarabajos, también lo podemos hacer con la reina cuando introdujeron coros operísticos y voces de tenor y contralto en canciones de rock duro. También estoy de acuerdo en que los discos que sacaron hasta LIVE KILLERS son los mejores, sin duda. Lo de después fue más comercial, pero los tíos supieron adaptarse a los nuevos tiempos y demostraron su versatilidad hasta el final, cosa que no puede decir todo el mundo.

RESPONDER

Totalmente de acuerdo contigo anonimo, No hay duda de que los Queen son mejores musicos que los Beatles en todos sus integrantes.

RESPONDER

Ahora si que las letras de Queen tienen un significado, los tipos son visionarios, vieron realmente lo postergados y masas que somos y es acerca de eso que ellos escriben, por favor, sólo lean sus letras a conciencia, Under Pressure por ejemplo donde nos dicen que a pesar de tener que trabajar como esclavos nueve, diez, catorce o mas horas diarias no podremos ir contra esto, es un orden establecido por los de arriba (no por Dios)y a pesar de esto el amor es lo que más sentido tiene, es el VERDADERO SENTIDO de nuestra vida, el amor a la familia, amigos, a la tierra, a los animales, etc.

RESPONDER

La verdad es que nunca me pare a pensar en el significado de las letras de Queen ya que no se ingles, ahora con esto de internet se de algunas traducciones y algunos significados de sus letras, imagino que reflejan el animo en el que se encontraban cuando las escribieron, unas mas alegres otras mas tristes, otras con algun significado y otras que no dicen nada. Tienes mucha razon en una cosa, el amor lo mueve todo. Un saludo Patricia.

RESPONDER

SOY QUEENMANIATICO LO ADMITO, LA MUSICA ES UNIVERSAL, Y TODOS LOS GRUPOS SON ALGO BUENOS Y ALGO MALOS. DEPENDE DEL MOMENTO EN QUE TE ENCUENTRES AL ESCUCHARLOS, Y DE LOS AÑOS QUE TENGAS ! QUEEN NO ME PARECE QUE ESTE SOBREVALORADO, PUES SU MUSICA ESTUBO MUY BIEN PENSADA, PARA MI FUE UN GRUPO ECLECTICO, QUE CAMBIO CON LOS AÑOS. CLARO QUE SE PROSTITUYO COMERCIALMENTE, PERO OIGAN LA CALIDAD DE LAS VOCES Y LA MUSICA. POCOS GRUPOS LOGRARAN LO QUE HIZO QUEEN. Y SU VOCALISTA FREDDIE MERCURY. LO QUE ES BASURA ES LA MUSICA ACTUAL. COMPARENLA Y SE DARAN CUENTA. GRACIAS POR LEERME. SU AMIGO GIL CARRILLO. GUADALAJARA MEXICO.

RESPONDER

Estoy bastante deacuerdo contigo Gil, de la musica de ahora se salva muy poquito, sin embargo la de antes aun las comerciales eran buenas y las comerciales de Queen eran muy buenas, no comparables con los primeros discos pero no por eso eran malas, eran menos buenas. Gracias a ti por la visita y el comentario.

RESPONDER

Lo de que Queen es la banda más sobrevalorada de la historia se lo cuentas a quien yo me sé, porque te aseguro que me sé yo otras ''superbandas'' que pienso que están sobrevaloradas. ¿Me vas a decir a mí, que llevo años tocando el piano y la guitarra, sabiendo bastante de música (no sólo historia, que es lo fácil, sino también de teoría, aunque sin llegar a profesional ni nada) y años escuchando no sólo rock, sino la música de los más grandes de verdad, que Queen está sobrevalorada? Estoy de acuerdo en que algunas letras son algo tontas, pero te aseguro que todas las demás ''superbandas'' también tienen canciones así. Además de que eso es muy subjetivo, porque cada uno cuenta lo que le da la gana contar. Y al igual que eso, lo de los discos también es muy subjetivo. ¿Que no tienen buenos discos, sólo buenas canciones? Bueno, lo que faltaba... Vale, si no te gustan, qué le voy a hacer, pero tienes que decirlo así, ''no me gustan sus discos'' y no ''no tienen buenos discos'', porque una cosa es dar una opinión personal y otra pretender dar una verdad absoluta cuando no puedes (porque cada uno tiene su propia opinión). Es verdad que los discos tardíos de Queen son menos buenos, pero los primeros son únicos (o casi) en temas de armonía y ritmos en el rock, sin contar los coros, claro. Fueron innovadores, además de buenos. Y si no te gustan, pues qué se la va a hacer, pero yo por ejemplo prefiero uno de los primeros discos de Queen (por ejemplo el Queen II) que una recopilación de todos los números 1 de los Beatles que tengo, por ejemplo. Porque es mucho más interesante a mi parecer, al menos más que esas armonías ya cansinas y repetitivas. Ya ves, yo tengo otra opinión, así que no puedes ir tan absolutista por ahí, aunque sea tu blog. Puedes decir que ciertas cosas no te gustan, pero no puedes decirlo como si fueras el poseedor de la verdad absoluta, como has hecho aquí. Y ya de paso: todos sabemos que el ''Hot Space'' probablemente sea el peor disco de Queen, incluso los más fanáticos lo admiten, así que no vale que lo utilices como argumento, lo siento, porque nadie lo ve como un disco histórico aunque contenga el tema ''Under Pressure''. Y no creo que nadie se tirara al tren por aburrimiento antes de llegar al ''A Night at the Opera'' (o al menos poca gente) porque desde mi punto de vista si es eso lo que se hace cuando te aburre una banda, poca gente quedaría de las bandas anteriores (salvo ciertas excepciones como la de Hendrix y Led Zeppelin entre otras). Lo siento, pero si me dices que Queen está sobrevalorada, entonces los Beatles también lo están, porque a pesar de los estilos hay pocas diferencias entre ellos: tuvieron buenas canciones, buenos discos y fueron innovadores. Puedes argumentar que los Beatles estuvieron antes y que influyeron en Queen, pero entonces yo te digo que musicalmente hablando fue mejor Queen (si no por composición y creatividad, ya que eso es subjetivo, entonces por técnica, y esto NO es subjetivo, porque por ejemplo a Ringo le tuvieron que sustituir en la grabación de una canción por no ser capaz de tocarla). Y hablo de los Beatles porque es la banda a la que se suele encumbrar. Por mí, está entre las 5 mejores, sí, pero si están ahí los Beatles, también lo está Queen.
¡Un saludo de El_Pianista!

RESPONDER

Perdón por ser tan pesado, pero otra cosa acerca de las letras: ¿criticas a Freddie por inventarse el mundillo ese de Rhye? La música es arte, y existe una cosa que se llama licencia artística. Según tú, ninguno de los escritores que se inventan sus propios mundos o situaciones que no han existido no deberían publicar sus libros, ¿no? Porque además prefiero canciones así mezcladas con canciones normales (de amor, etc., que según Freddie, escribía a su manera, que obviamente son muy diferentes de la mayoría) en vez de un disco lleno de historias de amores y desamores como suele ocurrir hoy en día. También decir que las letras tienen el significado que queramos darle, como ocurre con el arte moderno, ¿no? Como ocurre con el pintor Joan Miró o escritores como Franz Kafka. Lo siento, sé que es (o al menos parece que es) tu blog (porque no suelo venir por aquí), pero pienso que no te vendría un poco más de objetividad al postear. Estás en tu derecho a decir lo que quieras de Queen, pero cuando dices que tal y tal cosa no ofende a nadie, puedes estar ofendiendo no sólo a fans que se sienten identificados con las cosas que criticas sino también a artistas (en el sentido amplio de la palabra) con estilos parecidos que tú tachas de sobrevalorados. Aisss...
¡Saludos otra vez de El_Pianista!

RESPONDER

*que no te vendría mal (perdón por la falta)

RESPONDER

Por cierto, soy yo otra vez. Quería preguntar por qué no hay ningún análisis de ''Queen II'' por aquí. Bueno, no sé, quizás es que este sea un sub-post de aquél donde lo analizabas, porque aquí parece que quieres aclarar ciertas cosas de otro post que quizás sea el que busco. Aunque en ese caso, el título confunde un poco, pero bueno. ¡Gracias de antemano!

RESPONDER

Amigo El_Pianista, al no leer la critica no puedes saber que yo (Fernando) no soy el que opina todo eso, todo lo que has leido lo copie de otra web de musica. Yo soy fan de Queen como el que mas aunque no me considero fanatico, no entiendo de musica mas que lo basico y me gusta casi todo tipo, desde clasica, jazz, hasta Los Panchos, logicamente lo que mas me gusta es el rock y el mejor grupo es Queen. No estoy deacuerdo en la mayoria de las cosas que pone aunque en otras mas o menos lo entiendo, no creo en absoluto que Queen este sobrevalorado y admito que son musicos mucho mejores que Los Beatles. Mis 49 años me permiten ver las cosas sin tomarmelas a la tremenda, aunque entiendo perfectamente todas las criticas recibidas en el post, yo con 20 años era parecido. Yo nunca escribiria un post de estas caracteristicas ya que no estoy capacitado y en mis post siempre he intentado ser lo mas correcto posible y no oferder a nadie. Llevo unos 37 años siendo fan de Queen, los he visto en directo (al completo), he visitado la casa de Freddie, he visto el musical, he visto las dos mejores bandas tributo, tengo toda su discografia en vinilo, incluso tengo un maxi que cuesta 400€ y aun asi desconozco muchas cosas sobre ellos. En fin que me enrollo te dejo los links de las criticas de los discos Queen y Queen II hechas por la misma web Para si quieres las leas. Tienes razon en que el titulo confude pero en ese momento no se me ocurrio otro, jeje. Gracias por la visita y los comentarios y perdon por el rollo.

http://queenspain.blogspot.com/2009/11/critica-disco-queen-ii.html

http://queenspain.blogspot.com/2009/05/critica-queen-y-analisis-disco-queen.html

RESPONDER

Ah, que no era un comentario tuyo... Entonces perdona si te ofendí, no tenía la intención (de ofender a nadie, claro, pero menos a alguien que no escribió el comentario). No voy a decir mi edad, pero te puedo asegurar que en ese sentido, en el de poder ver a esta magnífica banda en directo, no he tenido esa suerte que tú si has tenido, ni tampoco tengo esa experiencia que tienes con tu edad. Sé lo que sé de música, y punto, tampoco yo puedo dar opiniones tan absolutas (va por el que lo escribió). Perdona que fuera tan agresivo, pero es que a mi edad los sentimientos (sean los que sean) son muy extremos, qué lo voy a hacer... Pero gracias por tu comprensión al igual que por los links y todo lo que has contado (vaya suerte que has tenido con respecto a Queen :D).

RESPONDER

Y no pidas perdón por contar cosas interesantes!;)

RESPONDER

No me ofendiste para nada, tengas la edad que tengas te has expresado bien, yo tambien fui joven y era mas impetuoso e intransigente que ahora, estuve 4 años en que solo escuchaba Queen, tenia aborrecido a todo el mundo. Un saludo y no dejes de visitarnos aunque sea de cuando en cuando.

RESPONDER

Con los beatles creimos , que era sobrevalorados paso el timepo y los chabales ahora los adoran, cono Queen los criticos se rayaron y digo literalmente , pero hay algo para bien o para mal dos señores, dioses, absurdos, pro causapoliticas, antipoliticos , ilusorios. tontos , feos , guapos, musicos , showman, solo propaganda no se mas terminos etc
Jhon Lenon, Freddie Mercury
Freddie mercury, Jhno lenon el orden no interesa sino el impacto en esta genaracion 80, 90 no lo se hasta los criticos de hoy aprecian de lo que apreciaron; eso con el respeto que se merece miles de bandas ese fue lo mejor para algunos o lo peor no lo se el timepo lo dice Jhon lenon somos más famosos que jesus, Freddie homosexual y moviendose como una loca y dandole vida a sus canciones, la musica aun hoy no se que es solo se que simepre vivir aen el corazon del ser humano.
GRACIAS TOTALES

RESPONDER

Muy buenas tus ultimas palabras, y tienes razon, John Lennon y Freddie Mercury han tenido un impacto barbaro en generaciones posteriores, no en vano son dos de los mas grandes.

RESPONDER
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Metete eso por donde te quepa

RESPONDER

Puedes decir que no te gusta Queen de muchas maneras, pero sin insultos. Hay a mucha gente que no les gusta Queen y no pasa nada. No insultes y no borrare tu comentario. (Por cierto, borrarlo me ha costado pulsar un botón) no se si te merece la pena escribirlo.

RESPONDER

Quien tiene la verdad absoluta sobre la Monalisa, hay quienes le gusta y otros que no, sobre la música de Beethoven de igual forma, a ver si Beethoven le hubiese puesto una letra tonta a su novena sinfonía, cambiara el concepto de la misma, seguro que si habrán ineptos que digan esa letra es boba y otros que con amplitud artística seguirán diciendo que es una obra maestra, el arte no tiene definición es libre y quien quiera encasillarlo por gustos personales es por que nunca podrá hacer lo que los artistas hacen... CREAR, una artista que amo mucho me dijo... en la imperfección esta la belleza, nada mas cierto, todo músico, artista plástico, escritor, escultor, hace lo que alma le dice hacer y no esta esperando la aprobación de gente que no tiene capacidad de hacer lo mismo, catalogar es lo mas fácil para gente mediocre y tengo el convencimiento que este tipo que quiso hacer una critica a una banda sobrevalorada, sic. es por nunca tuvo el alma de artista, solo de un acomplejado que no pudo hacer nada bueno en su vida, solo hervir en su veneno contra el arte.

RESPONDER

Gracias por tu comentario anonimo, tienes bastante razon en todo lo que dices y me quedo con la frase, en la imperfección esta la belleza, nada mas cierto.

Un saludo.

RESPONDER

Como que están fuera de lugar la sinopsis del atarantado de arriba, medio ya saben no se puede poner eso aquí si no es que completo, puede ser que surgiste con música de los power rangers, tu ignorancia se nota

RESPONDER

Dante, no entiendo a que te refieres, no se que es atarantado, en España no utilizamos esa expresion. Los Power Rangers son posteriores a mi generacion, yo soy de Los payasos de la tele, Gabi, Fofo y Miliki, los mas grandes, unos genios.

RESPONDER

Mira llevo 35 años escuchando Queen, con amigos , comentando los albumes y las canciones, tocando y cantando sus canciones.., pues es la primera vez que oigo decir que Roger Taylor canta mal, asi que una aberracion de este calibre cada 35 años pues ya firmaria,
;-).
El problema de tu post , amigo mio, es que te atreves a hablar tu por los demas , a ver ¿ tu de donde sacas que yó, por ejemplo, no escuché en su dia Hot Space ? y las canciones que me gustan ó no del disco? ¿y porque dices que la gente se aburrira antes de llegar a A Night At The Opera?¿y tu como lo sabes?
A Queen se le ha podido tachar de arrogante (Queen 1 por ejemplo) , de recargado, barroco, extravagante, intervalos alarmantes de mal gusto (Ian Hunter)., pero todo eso lo han hecho Brian May, Roger Taylor , John Deacon y Freddie Mercury, que son musicos y compositores excelentes, asi que hagan lo que hagan sera como “un Picasso”, siempre sera interesante escucharlo. Asi que decir de estos musicos que solo tienen grandes exitos es decir muy muy poco, y tener muy poca idea de musica , la verdad.
Date cuenta de que no estas dando tu opinion , que es siempre respetable , es que estas inventandote la de los demas, y eso es lo que hace que tus palabras sean muy poco creibles.
Un saludo.

RESPONDER

Son puntos de vista distintos, en este post pongo lo que opino lo mas objetivamente que puedo. Es una respuesta a otro donde estaba la critica completa al que pusieron a parir, ( no es mio, es de otra web). Yo sin estar de acuerdo prácticamente en casi nada he querido poner lo que era ofensivo y lo que no, comprendo que como fan todo resulta ofensivo, mas cuando parece que es el objetivo del que lo escribe, pero cada uno tiene su opinión. En lo único que opino es en lo de Roger cantando, que aunque creo que no canta mal, tampoco creo que sea un virtuoso, pero hay opiniones para todos los gustos, Por poner una voz ronca como la suya, Joe Cocker canta mejor. A mi me gustan casi todas las canciones en las que canta Roger, he incluso en alguna queda mejor su voz que la de Freddie, pero no quiere decir que sea una pasada cantando. Para que quede claro, las opiniones en azul no son mías, yo en casi todas opino lo contrario, pero prácticamente nunca hago opiniones personales (solo alguna vez) ya que al ser el dueño del blog, no lo veo correcto, solo doy la información y modero los comentarios para que todo sea lo mas correcto posible. Muchas gracias por tu comentario, me ha gustado leerlo.
Un saludo.

RESPONDER

Si , ya se que no es tuyo, ya me fije el otro dia que venia de La Caverna , un blog que ya no existe.
Entiendo perfectamente, y me parece sano hacer autocritica y escuchar las opiniones de los demas, que insisto, son respetables , pero vuelvo a insistir , siempre que no se opine por los demas.
Decir que Queen es una banda de exitos y el resto material de relleno es un juicio de valor , no una opinion, y es que cuesta leerlo, es considerar a "Death On Two Legs" material de relleno !! ufff!! pero si esa entrada de piano de Freddie es lo mas alucinante que se ha hecho nunca!!, es toda una obra maestra, y despues "39´" y "Love of my life", y "Tie Your Mother Down", y "You Take My Breath Away", y "Spread Your Wings", y "My Melancholy Blues", "Jealousy", "If You Can´t Beat Them", "In Only Seven Days", "Dreamer´s Ball", "Keep Yourself Alive" etc.., podria seguir y hacer un cuarto Cd de Grandes Rellenos ;-), y un quinto tambien, de hecho casi todo el Live Killers estaria hecho con material de relleno.
Pienso que si a uno no le gustan y no valora las canciones que he puesto, es que no le gusta de verdad Queen.
Hot Space no es un gran disco, y todos nos quedamos chafaos al escuchar esos ritmos disco , pero recuerdo que lo escuchamos muchisimo, y al final gustaron algunas como "Life Is Real", "Calling All Girls" y "Cool Cat", son bonitas.
En fin, enhorabuena Fernando, tienes un blog excelente con material de categoria.
Un saludo.

RESPONDER

Tienes toda la razón. Hace tiempo hice una entrada con las canciones que tenia que tener todo aquel que le guste Queen, y como dices no hay rellenos, te dejo el enlace para que veas la lista, por supuesto que se podían haber puesta mas, pero creo que con esas ya esta bien. Gracias por lo que me toca, y es un placer leer a fans como tu.
Un saludo.

http://queenspain.blogspot.com.es/2009/08/las-imprescindibles-de-todo-queenero.html

RESPONDER

Disculpen por el insulto, pero este es el típico tarado que se cree grandioso por criticar a una banda grande como Queen. No sabe nada de nada, decir que esta banda tiene dos o tres canciones salvables en cada disco es de una ignorancia tremenda. Pero bueno, el pobrecito se siente superior haciendo su estúpida crítica, vamos, se nota que esta hecho con el fin de joder.

RESPONDER

Comenta sin insultar, no ofendas a nadie, no escribas lo que no te gustaría leer. Gracias.

..... Plantilla creada por Kompi Ajaib con la tecnología de Blogger y modificada por Fernando (QueenSpain) ... ....