Bienvenido al blog
Aquí encontrarás todo lo relacionado al grupo de rock Queen,
tienes mucho material para descargar, lo que NO encontrarás son discos oficiales,
pero si todas las rarezas relacionadas con el grupo, espero que lo disfrutes. Gracias por la visita.

La Importancia Del Bajo

Los que no entendemos de música, en muchas canciones ni nos damos cuenta del bajo. Es un instrumento al que "tapan" los demás y casi no se escucha. En el principio de algunas canciones, o cuando el bajo lleva el peso fuerte de la canción si que se escucha bien. Pero que pasa cuando a una canción de esas en las que no nos damos cuenta que estas se lo quitamos, pues la respuesta es sencilla, que la canción no suena ni parecida, por mucho que parezca que no suena, ya lo creo que suena. En el vídeo se ve claramente la importancia del bajo. Radio Ga Ga no seria ni parecida sin el bajo, esta canción que parece hecho todo con sintetizadores, no es así, tiene su bajo, su guitarra, su batería, aparte de mas instrumentos que desconozco, pero que entre todos hacen que suene así. Fijaros lo que hace John (no en el vídeo) en la canción Radio Ga Ga e imaginaros si lo quitáramos, que hubiera sido de Radio Ga Ga...


Pues hasta el siguiente, un saludo.
Recibe todas las novedades del blog a tu correo. Imprime, envía, o descárgate esta entrada en PDF.
Imprimir PDFEnviar

14 comentarios

Bendita casualidad. No te lo vas a creer, pero precisamente hoy me he puesto a hacer lo mismo; ponerme a ver vídeos de un aficionado de Queen interpretando algunas canciones con el bajo (por si os interesa, su nombre de canal es TheBassHitman).

Indudablemente, el bajo es la parte fundamental en toda agrupación musical: ya sea en banda de rock (bajo eléctrico), en banda (la tuba) o en una orquesta (contrabajo). Es el encargado de formar el armazón de la canción, montar toda la estructura armónica que ayuda a la melodía a lucirse, además de ser también fundamental en el ritmo junto a la percusión. Se trata del trabajo más ingrato, ya que a menudo es el más difícil y siempre es el más infravalorado.

Con esto recuerdo una cita de Danny Miranda, el que ahora ha sido "sustituto" de Deacon (en Q+PR), hablando precisamente de lo que hablamos, su gran trabajo interpretativo y que además lo hace sin llegar a entorpecer a los "solistas": "Terriblemente subestimado. Sus secuencias de bajo son como pequeñas historias, sin meterse nunca en el camino de nadie. Con todas las guitarras y voces sonando, él encuentra los espacios y toca básicamente lo que quiere. Es libre, fluido y bastante ocupado a ratos, pero no soy capaz de encontrar una sola canción donde pise la voz o las guitarras".

RESPONDER

Efectivamente el bajo es el instrumento más imprescindible en una banda de rock...sin él es imposible armonizar una canción, la canción sonaría inconexa, sin sentido..y ya ni digamos si lleva la parte melódica principal. Aunque en la grabación de estudio de Radio Ga Ga, el bajo eléctrico no suena, si no que la linea de bajo la hace un teclado, el Roland Jupiter 8 (véase http://en.wikipedia.org/wiki/Radio_Ga_Ga), aunque en los directos si se usaba el bajo.

RESPONDER

Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que si que es un instrumento ingrato, pues casi nadie reconoce el merito de los bajistas y eso hace que haya muy pocos famosos. No sabia lo del bajo en Radio Ga Ga, la verdad es que en la canción parece que no suene ningún instrumento y este hecha con sintetizadores y cosas por el estilo (no entiendo mucho, mas bien nada), aunque algún instrumento habrá, vamos digo yo..

RESPONDER

gran post si señor,y gran importancia la del bajo,esto nos servira para entender mejor la importancia de John en la banda y muy interesante el video y las opiniones de Hector y David,por cierto yo me identifico mucho contigo Fer tambien soy un poco paleto en esto jeje.saludos a todos!

RESPONDER

Hola.

Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog

Soy el webmaster de publizida.es



Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's



Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING

También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.



Y lo mas importante...

darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.



Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS



o visitanos en ......



DIRECTORIO DE BLOGS



HTTP://PUBLIZIDA.ES



Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.



Un saludo.



DAVID T.

Webmaster de Publizida.es

RESPONDER

Voy a tener que cambiar el sitio donde tengo el email, ya que no lo ve nadie. Esta en el centro debajo de la cabecera. Parece interesante lo que comentas David, me paso y me registro. Gracias por pasarte por aqui y por la informacion de tu web.

RESPONDER

http://us.i1.yimg.com/us.yimg.com/i/mesg/emoticons7/5.gif

RESPONDER
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Hola Fernando!
Muy cierto lo del bajo, uno a veces ni cuenta se da de que está sonando. Yo soy música, toco en una banda, y cuando estamos en los ensayos y dicen: "bueno, y ahora todos menos los trombones, cornos, etc. se nota un montón la diferencia, lo mismo cuando tocamos como orquesta.Cuando falta el bajista, la banda suena rarísima. Es el elemento que hace darle más "vida" a un tema.
Buenísimo el post. te pasaste! ;)
Chau chau!! :-h

RESPONDER

Gracias por tu comentario La Yamila del May, la verdad es que todos los instrumentos son imprescindibles, si falla alguno se nota a la primera. ¿Que instrumento tocas?, a mi me hubiera gustado saber tocar el piano, pero sera en otra vida, en esta ya no creo que aprenda jeje.

RESPONDER

Siempre me hagustado el bajo, creo que su sonido es mágico, al menos a mi produce un estado de paz interior, como si meditara o algo así.

RESPONDER

Si, es un sonido agradable,y cuando lo quitas de una cancion no suena ni parecida.

RESPONDER

Justamentee estaba realizando mi monografia de este tema, en REd hot chilli peppers tambien es indispensable el bajo, tocado por Michael Balzary

RESPONDER

Muy buena banda tambien. Un saludo.

RESPONDER

Comenta sin insultar, no ofendas a nadie, no escribas lo que no te gustaría leer. Gracias.

..... Plantilla creada por Kompi Ajaib con la tecnología de Blogger y modificada por Fernando (QueenSpain) ... ....