F Como Somos Los Fans | QueenSpain
Bienvenido al blog
Aquí encontrarás todo lo relacionado al grupo de rock Queen,
tienes mucho material para descargar, lo que NO encontrarás son discos oficiales,
pero si todas las rarezas relacionadas con el grupo, espero que lo disfrutes. Gracias por la visita.

Como Somos Los Fans



Pues si, como somos. Todo viene a un correo que recibió mi hijo en el ponía que los fans de Justin Bieber, el jovenzano de moda creían que Somebody To Love era suya. Yo le dije pues como son, si cuando nació Freddie ya había muerto, luego vi mi error, es otra Somebody To Love, ahora si la pones en YouTube ya no sale la de Queen la primera, sino esta. Esto viene a que nos creemos que nuestro lo que sea es lo mejor (esto ya lo he tratado en alguna otra ocasión) y lo mejor nunca sera ya que no existe, cuando los críticos musicales hacen un ranking de los 10 mejores si es verdad que siempre suelen ser los mismos o varían poco, pero el orden siempre cambia, a mi me gusto mucho uno que hicieron en 1999 por lo del cambio de milenio, expertos de varios sitios buscando la mejor voz, nuestro Freddie era el numero 10, me acuerdo que Barbra Streisand era la segunda y el primero era Frank Sinatra, por algo lo llamaban La voz. Hay que reconocer que nuestra banda es de las mejores, aunque los fans de AC/DC pensaran lo mismo, y los dos tenemos razón, hay casos aparte con los cantantes producto del marketing que duran unos cuantos años y ya esta, que serán mejores o peores pero no se pueden comparar a bandas o artistas del nivel de Queen o tantos otros, por mucho que sus fans lo crean. Con la confusión de Somebody To Love yo tuve con un compañero de trabajo una "discusión" con Crazy Little Thing Called Love el es un rocker y me juraba que era de Elvis y yo le decía que imposible que si se la habia oido cantar alguna vez, pues aunque no lo recordaba (claro, era imposible), tarde en convencerle de que era de Queen, al final entro en razón.

Por cierto, aquí la tenéis cantada por Elvis.



Pues después de este rollo en el que me parece que no he dicho nada, me despido hasta la próxima. Un saludo a todos.
Recibe todas las novedades del blog a tu correo. Imprime, envía, o descárgate esta entrada en PDF.
Imprimir PDFEnviar

11 comentarios

Cuanto menos curioso que se le dé más importancia al niñito (por no cambiar una letra) que a los verdaderos genios de la música. De todos modos, esto siempre ha ocurrido en el mundillo.

Precisamente el que citas, Frank Sinatra, tuvo sus dos éxitos más conocidos sin ser suyos. Ya no me refiero a que los hubiera compuesto (que obviamente él no era compositor) sino que ni siquiera lo fueron expresamente para él. Por lo contrario, se trata de dos covers que (por suerte o por desgracia) se hicieron más conocidos que las versiones originales:

· El mítico tema New York, New York, que tantas veces hemos escuchado y atribuido a Sinatra, no es más que una cover de la versión original, que grabó Liza Minelli para la película homónima. Supongo que no muchos conocerán este dato (como amante del buen cine sí lo sabía), pero es cuanto menos curioso que una película musical, con gran cantidad de números, pase sin pena ni gloria y en cambio una de sus canciones sea recordada por millones de personas, eso sí años después y cantada por otra persona.

· La otra gran joya de Sinatra, el archifamoso "My Way", tampoco fue compuesto para él. Esta canción no es más que una cover, arreglada y traducida al inglés por el bueno de Paul Anka, de la gran Comme d'habitude, co-escrita y cantada por el mito francés Claude François, y que mucha gente desconoce en detrimento de la versión anglosajona.

Así que sí, el mundo es injusto, e incluso cuando se trata de grandes que versionan y hacen olvidar la versión original, imagínate con productos musicales como este chaval.

P.D: Para cerrar el círculo, también Queen versionó New York, New York en la peli de Los Inmortales, aunque no se produjo como canción para su venta.

P.D.2: Recomiendo enormemente el visionado de la película citada, New York, New York: grandes actuaciones de Minelli y Robert de Niro (haciendo de su novio saxofonista), una producción increíble y por encima de todo, buena música.

RESPONDER

P.D.3: La versión de Crazy Little Thing Called Love que aparece "cantada" por Elvis es un fake. Elvis nunca llegó a escuchar (menos a cantar) una canción que fue compuesta dos años después de su muerte.

Si no estoy mal informado el que la interpreta es un cantante que tributa (por no decir imita) a Elvis, y realmente no lo hace mal. Lógico que no es real la situación, pero al no existir esa soñada versión, mejor ésto que nada.

RESPONDER

Super buena informacion, hectordonis. Si es cierto lo de Sinatra para mi fue un churro que consideren esas canciones Temazoz de el y se le atribuyen a el mismo, para mi punto de vista como actor era mas bien mediocre y de su epoca hay de mejores cantantes y bailarines. En pocas palabra Sinatra no es de mi gusto, y prefiero a Liza.
Sobre el new york de los Queen, debo decir que es un cover muy diferente al original o a otros que sabes que se hicieron como el nina hagen o de los pistols o mejor dicho el sid. El fake de Elvis es clavado, Fer tu compi esta mal informado Jejeje, saludos para todos.
Cross

RESPONDER

Claro que es cierto lo de Sinatra, yo nunca afirmo cosas que no conozco. Frank fue muy buen cantante (La Voz) pero tal vez se le dio más fama de la que merecía en detrimento de otros cantantes (aparte del hecho de que nunca compuso, era sólo intérprete).

Sobre New York, New York:

· Escena original de la película:
http://www.youtube.com/watch?v=KLeC9RvrKrU

· Aquí en un concierto de la Minelli (creo que en la Super Bowl). Sencillamente, LA ROMPE, mejor que cualquier Sinatra:
http://www.youtube.com/watch?v=rgusCINe260

· Aquí en dúo con La Voz (creo que en su cumpleaños):
http://www.youtube.com/watch?v=Uy1jYgryXVM

Y aqui François con Comme d'Habitude (con traducción):
http://www.youtube.com/watch?v=YN6zrr2o5yg

La letra original de esta canción y la del arreglo en inglés (My Way) no tienen nada que ver.

Cross, todo esto demuestra que por lo general la gente siempre se apunta a las modas pero no va más allá. Como digo soy amante de la buena música, y además de que me gusten canciones actuales es interesante ir más allá y saber como se ha llegado a ellas. Pero desgraciadamente la gente no lo suele hacer mucho, y pasa que grandes como François y Minelli fueran olvidados en su época porque Sinatra era más conocido, o que hoy en día los jóvenes no conozcan Queen y se queden admirados escuchando Somebody To Love cantada por Justin Bieber. :)

RESPONDER

Fantástico post y muy interesante el tema a tratar,estoy deacuerdo en que cuanto mas hablemos del tal Justin mas publicidad le estamos haciendo y no descartaría que lo de llamar a su mas conocido tema "Somebody to love" sea una estrategia de marketing (mas aun que la propia canción que eso ya se huele a kilómetros,la vi en YouTube pensando como Fer que era una versión y me lleve una sensacion horrible de ese niñito).Para los auténticos fanáticos su banda siempre sera la mejor,para mi va en gustos,y creo que también va en épocas,sin duda hay bandas (o cantantes) que sobrepasan las épocas,las generaciones,las modas y son realmente esas las que merecen ser llamadas "mejores",luego están los rankings -aquí podemos hablar de cifras,de cual tenia el mejor cantante,etc.- pero jamas nos pondremos deacuerdo lo importante es que hay un puñado de grupos que pasaran a la historia y que en el futuro -imagino- se estudiaran en las escuelas igual que hoy se estudia a Beethoven,Mozart,Vivaldi... lo de CLTCL ya se trato una vez en mi blog y he de decir que entiendo la confusión,pero una cosa es confusión y otra la desinformacion,pues con los medios que hay hoy en día,... esta claro que la canción pega y mucho con el estilo Elvis (otro de los grandes),pero como bien sabemos la compuso Freddie mientras se daba un baño de espuma con una guitarra en menos de 10 minutos,por cierto una cosa no quita la otra y la falsa versión de "Elvis" me a encantado (ahora mismo me la descargo,que no me pille la SGAE).Para acabar,muy buenos los datos de Hector he de decir que yo tambien creia que Frank "la voz" compuso sus grandes canciones,pero veo que estaba equivocado (por cierto la vi hace muchisimo y casi ni me acuerdo,así que gracias a vosotros volveré a ver ese peliculon "NY,NY"),saludos!

RESPONDER

Cuantisima informacion Hector, lo de la cancion My Way si que lo sabia y lo de New York lo intuia, si que sabia que no componia sus canciones, solo las interpretaba, lo que no sabia es que se compuso para la pelicula, la interpretacion de Liza es buenisima que tambien es conocidisima, aunque no tanto como la de Sinatra. A mi la verdad es que Sinatra me encanta me gusta mucho su voz, al igual que Liza que borda todo lo que interpreta, me gusta mucho la cancion de Cabaret, que si que se fue compuesta para la pelicula. En cuanto a la "version" de Elvis, ya habia hecho otra entrada con el video de YouYube y logicamente es imposible que la cantara, queria hacer una ironia con lo de mi compañero de trabajo pero escribiendo no sale igual que hablando, que conste que al final lo convenci de que era de Freddie y no de Elvis. Por desgracia o hacierto, siempre habra Justin Bieber cada cierto tiempo, productos de marqueting no se si necesarios o no. Gracias a todos por comentar.

RESPONDER

Acabo de esuchar las versiones que dejo Hector y se me a puesto la carne de gallina con Liza Minelli, definitivamente es muchisimo mejor su cancion que la de Frank sinatra, es impresionante la de la pelicula y la de la Super Bowl, no creo que nadie lo pueda superar. Gracias Hector.

RESPONDER

Fernando, si yo no miento cuando hablo. Ya dije que la versión de Sinatra es buena, pero la de Liza te pone la piel de gallina.

RESPONDER

Hectordonis , ¿Que tal Gene Kelly, como cantante, supera a Sinatra? .
Recordad que LIZA, era una admirada por nuestra VOZ. (no podia estar muy equivocado).

Saludos a todos

Cross

RESPONDER

Gene Kelly no sólo fue cantante, fue un artista con mayúsculas en muchas facetas. Como cantante no destacó tanto como Sinatra u otros. No sé, supongo que no superaría a Sinatra como cantante, pero al fin y al cabo esto no es ninguna competición, lo importante es que hagan buena música (o cine, danza,... da igual) y que podamos disfrutar de ello. Decir si uno es mejor o peor (además de que cada uno tendrá un criterio distinto) es perder el tiempo para mi gusto.

RESPONDER

Hay fans que dicen "Queen es mi banda favorita, pero se que no esta la mejor del mundo". Bien para mi Queen es la mejor banda del mundo por eso soy fans de ellos, cuando considere que contra banda es mejor de seguro Queen quedara ensegundo lugar, aun que a estas alturas eso no va a pasar, solo es cosa de gustos.

RESPONDER

Comenta sin insultar, no ofendas a nadie, no escribas lo que no te gustaría leer. Gracias.

..... Plantilla creada por Kompi Ajaib con la tecnología de Blogger y modificada por Fernando (QueenSpain) ... ....