Bienvenido al blog
Aquí encontrarás todo lo relacionado al grupo de rock Queen,
tienes mucho material para descargar, lo que NO encontrarás son discos oficiales,
pero si todas las rarezas relacionadas con el grupo, espero que lo disfrutes. Gracias por la visita.

A 3 meses de la muerte de Gary Moore





Hola de nuevo, gente queenera y no queenera. Hoy, dos días tarde, voy a hablar sobre un tema que, en su momento, me chocó, ya que yo me habia hecho media fanática de Gary Moore. Asi es.. a lo mejor no muchos conocen (o por lo menos la gente joven de hoy) a este genial guitarrista irlandés de blues. Este tipo, realmente, fue y será un genio. De bajo perfil, Robert James William Gary Moore empezo a mostrar sus dotes en la banda Thin Lizzy. Otra banda muy buena tambien.
Para ahorrarnos palabrerio, diré que de inmediato se lanzó a una carrera solista. Algunos de mis temas preferidos del finadito son: "Still Got The Blues", "Moving On", "Empty Rooms", "The King Of The Blues", "Pretty Woman", "Run for cover", "Ready for love", "After the war", "The loner", "Friday on my mind" y muchos tros, pero no quiero aburrirlos.
Realmente tiene que escuchar su trabajo.
Nuevamente digo, me chocó y me afectó su muerte, porque yo estaba "analizando" su trabajo, admirandolo...
Como es de esperar, nuestros queridos integrantes de Queen no se quedaron atras y opinaron sobre este tema:
Roger dijo: "Fue mi esposa quien me dio la noticia. Es terrible, 58 años es demasiado temprano. En el caso de Phil (Lynott) fue trágico y en el caso de Gary tuvieron que haber pasado muchos más años.
Tengo grandes recuerdos de Gary de gira en Thin Lizzy con Queen. Siempre sonriendo, muy alegre y...muy joven para morir. Él recientemente se había sumado a Lizzy y había encajado perfectamente:Una deslumbrante rapidez para tocar, y su cosa eran estas corridas staccato, con un poco de jazz ahí. Totalmente diferente a Brian (May), quien es un músico muy fluido, pero los músicos usualmente le dan puntaje a otros músicos, y Brian realmente disfrutaba como Gary tocaba.
A lo largo de los años, vi a Gary en los clubs: un hombre genial en la escena. A el le gustaba beber, según recuerdo, pero todo el mundo lo hacia en esos días
Es muy triste pero creo que su música continuará viviendo
Virtuosismo es algo que realmente no tenemos ahora: Hay muchas bandas geniales, pero el énfasis ya no está en eso. En esos días, era todo sobre que tan genial eras; había tantos virtuosos y él era definitivamente uno de ellos. Él era un músico estrella."
(( http://www.dosisderock.com/2011/02/roger-taylor-muerte-gary-moore.html ))

Y Brian en su página dijo:
Seguro que no
... GARY MOORE HA MUERTO

Seguro que no ...

Esto parece completamente irreal. Estoy sorprendido de escuchar esta noche que Gary Moore ha muerto.

¡Qué maravilloso guitarrista fue!. No parece posible que esto sea el pasado. Bueno, sus grabaciones darán testimonio para siempre. Pero ... cielos ... él era un demonio.

Lo sé, porque fuimos de gira con Thin Lizzy en todo los Estados Unidos, hace muchos años. Gary fue impresionante todas las noches ... y el mejor hombre que te puedas imaginar.

Tengo muchos recuerdos - de que lo visitó en el estudio, encontrarse con él entre bastidores, se tambaleó por su virtuosismo en sus conciertos en solitario.

Bueno, sin palabras. Bendice ya Gary, donde quiera que estés. Para el Cielo del Rock , espero. 58 años? Tú eras sólo un niño. Increíble. Esto es demasiado triste.

RIP Gary Moore.

Brian
(( www.brianmay.com))

Simplemente, recordar, a 3 meses de su fallecimiento.
Será recordado por siempre como un impresionante guitarrista.
Te queremos Gary!!!
Gracias por leer.
Cheers.
Ceci

PD: En este link, pueden leer mas de la gira de Queen-Lizzy.
http://www.queenonline.com/es/la-banda/entrevistas/queen/el-ano-que-quenn-lizzy-shockeo-america/
Recibe todas las novedades del blog a tu correo. Imprime, envía, o descárgate esta entrada en PDF.
Imprimir PDFEnviar

4 comentarios

yo tampoco he oido mucho sobre el,musicalmente hablando,pero siempre que se va un genio es una pena y algo irremplazable (estos dias en el mundo del deporte se esta viviendo algo parecido),lo de Roger si lo habia leido pero lo de Bri no,por lo visto se quedaron bastante impactados,lo dicho,una pena.Saludos a todos.

RESPONDER

Tengo varios cd´s de Gary y hay que decir que fue uno de los mejores guitarristas rock de todos los tiempos.
Todavia recuerdo cuando escuche la version en directo del Parisienne Walkways...una pasada!!!.
Como paso con gente como Cozy Powell o Freddie, se fueron cuando todavia les quedaban mucho que ofrecer.

RESPONDER

Fue una gran perdida, yo tambien tengo algun cd de el y la version en directo que dice Davilin es de escucha obligatoria, impresionante lo que podia hacer con una guitarra. Una perdida irreparable.

RESPONDER

La verdad es que si. Hasta, he llegado a pensar que es mejor que Brian, pero, viendolo en restrospectiva, BRian no demuestra hasta donde es capaz de llegar porque el virtuosismo no es su estilo. Si el hiciera un duelo con Satriani, Steve Vay, Malmstein, y hasta con Hedrix, les aseguro que les va a romper el...
Eso pienso.
Lei una frase de Pete Malandrone que decia "Si a Brian le dieras una guitarra con la accion de un rayador de queso, haria que sonara a el"

RESPONDER

Comenta sin insultar, no ofendas a nadie, no escribas lo que no te gustaría leer. Gracias.

..... Plantilla creada por Kompi Ajaib con la tecnología de Blogger y modificada por Fernando (QueenSpain) ... ....