Bienvenido al blog
Aquí encontrarás todo lo relacionado al grupo de rock Queen,
tienes mucho material para descargar, lo que NO encontrarás son discos oficiales,
pero si todas las rarezas relacionadas con el grupo, espero que lo disfrutes. Gracias por la visita.

Queen Symphonic Rhapsody (Fechas)



Tras el rotundo éxito en su anterior gira, vuelve Queen Symphonic Rhapsody en 2012 .

LOS MESES DE ABRIL, MAYO Y NOVIEMBRE, serán los encargados de transportar en el tiempo las fechas de esta gira que de nuevo se antoja épica y mágica. Cuatro vocalistas dispuestos a hacer soñar durante más de dos horas de espectáculo y una increíble selección de músicos acompañarán fielmente el espíritu original de Queen por todo el país. Cada una de las fechas representará una única sensación y una compleja instrumentación que variará según dicte el destino. Una cita ineludible para los que gustan del Rock and Roll y el sonido más clásico vistiendo las obras de Queen.

VOCES 2012:

*Cuatro excepcionales voces de prestigio mundial que han colaborado con artistas de la talla de BB King, Hank Jones, Apocalyptica y Yngwie Malmsteem entre muchos otros:

Thomas Vikström (Therion)
Michele McCain (BB King, Hank Jones…)
Mats Levén (Krux, Candlemass, Apocalyptica, Yngwie Malmsteem…)
Graciela Armendáriz (Soprano)


El mundo y la humanidad necesitan la música de Queen como si de religión se tratara. No es sólo Rock and Roll, no. Los chicos de ‘We are the champions’ son un modo de ver la vida. La épica de sus letras unida a la fuerza de las melodías hacen crecer el fervor de lo único y de lo clarividente. Su legado ha sido entregado a través de numerosas generaciones que a día de hoy ya no pueden volver a verlos en directo o, por desgracia, no verlos nunca más. Para estos casos (y salvando las distancias) aparece de nuevo el espectáculo Queen Symphonic Rhapsody, con muchas ganas de colmar y calmar los apetitos que enraizaron el legado de Freddie Mercury a través de los tiempos.

The show must go on! Queen Symphonic Rhapsody vuelve de gira con el objetivo de enmudecer al respetable gracias al alarde que desprende reinterpretando los temas del afamado grupo británico bajo el velo más elegante y acorde para la música de cámara u operística. Realmente, Queen era (¡y es!) una banda que estaba construida por y para el rock, pero se apoyaban, en gran parte, de esquemas muchísimo más clásicos. “Bohemian Rhapsody” (curiosamente perteneciente a “A Night At The Ópera”, Lp editado por la banda británica en 1975) se alimenta de ese modo. La canción carece de estribillo y se divide en seis secciones.

Al igual que la canción, Queen Symphonic Rhapsody dignifica, en un amplio abanico de matices, la obra y legado de Freddie Mercury que, junto a Brian May, Roger Taylor y John Deacon, construyeron la banda sonora de una época y generación completa. ¿Cómo sonaría “Radio Ga-Ga” o “Breakthru”? ¿Tendrían el mismo espíritu los arreglos orquestales de “Innuendo”?  Sin duda alguna.

Durante los meses de Abril, Mayo, Noviembre y Diciembre recorrerán toda la Península Ibérica para difundir la palabra del rock and roll y el mensaje de Queen.

Los “culpables” de este híbrido maravilloso se encuentran a la altura de las expectativas, incluso las superan. Thomas Vikström (Therion), Michele McCain (BB King, Hank Jones…), Mats Levén (Krux, Candlemass, Apocalyptica, Yngwie Malmsteem…) y Graciela Armendariz (Soprano) cumplirán con las exigencias de los más aventajados “escuchantes.”

Cuatro voces diferenciadas en cuatro almas destinadas a continuar la leyenda en un espectáculo que además incluye un amplio despliegue luminoso durante más de dos horas de show en vivo. Ya no sólo se citarán los duelos entre la fusión del rock con la música clásica, sino que las voces de Thomas Vikström serán la réplica a las de Michele McCain. ¡Sin olvidar la de Mats Levén! La incorporación de Graciela Armendariz será el aliciente más personal a la obra con una voz prodigiosa y una seguridad sorprendente sobre el escenario. Armendariz ha sido dirigida por los maestros más prestigiosos y acompañada por la Orquesta Nacional, interpretando los roles protagonistas en Orfeo y Euridice de Gluck, Dido y Eneas, La Traviata, La Flauta Mágica, El Murciélago, Rigoletto, Doña Francisquita, L’elisir d’amorte…


El dolor y la libertad. La angustia y el amor. La vida y la muerte. Todo tipo de sensaciones que afloran en las más ínclitas melodías originales de Queen serán invocadas durante el tour de Queen Symphonic Rhapsody.

Nadie debería dejar escapar este cúmulo de arreglos en piezas soberbias convertidas en raíces puramente artísticas. No será un simple concierto, sino el pedazo de una vida arrancada para que los presentes se sientan inmiscuidos dentro de la lejanía y el fervor del cuerpo ajeno.

El espectáculo recorrerá los principales corazones del país.
Las fechas de los conciertos de esta primera entrega son estas. (pulsar en la imagen para agrandar).

Fuente: Blaze Comunicación, los responsables de comunicacion de la gira, que amablemente se pusieron en contacto con nosotros para informarnos sobre este magnifico evento.
Recibe todas las novedades del blog a tu correo. Imprime, envía, o descárgate esta entrada en PDF.
Imprimir PDFEnviar

Comenta sin insultar, no ofendas a nadie, no escribas lo que no te gustaría leer. Gracias.

..... Plantilla creada por Kompi Ajaib con la tecnología de Blogger y modificada por Fernando (QueenSpain) ... ....