Queen - Marbella 1986 - QueenSpain

Aqui puedes encontrar todo lo relacionado con el grupo de rock Queen. NO busques discos oficiales que NO los hay.

Queen - Marbella 1986

Queen - Marbella 1986

Compartir Esta Entrada En:

Alberto Ballesteros me paso este concierto hace ya algún tiempo, y hoy le toca ver la luz. El concierto en Marbella fue el penúltimo que Queen ofreció con Freddie y por lo tanto con los cuatro integrantes al completo. Esta grabado del publico por lo que el sonido no es calidad Cd, aunque Alberto lo ha limpiado y mejorado bastante para que se escuche mejor. En la caratula trasera tenéis el listado de canciones, el habitual de la gira.


La descarga esta en cinco archivos, por lo que lo tendréis que unir con WinRar o similar.


Dar las gracias a Alberto por el aporte, ya que si no, los que estuvieron en el concierto de Marbella y no lo tenían, ahora podrán recordarlo, y las caratulas son cortesía de Ale Solan, gracias también. Los demás espero que lo disfrutéis. Hasta la próxima.

18 comentarios:

  1. Siempre me ha sorprendido que cuando vinieran a España en su última gira, lo hicieran en estadios tan pequeños como el Teresa Rivero (Rayo Vallecano) y el del Marbella. ¿Tan poca repercusión tenía Queen en España en comparación con otros países?

    ResponderEliminar
  2. En Barcelona tampoco fue en el Nou Camp, fue en el Mini Estadi. La verdad es que choca un poco, tenían estadios mas grandes para tocar, el porque tocaron en estos lo desconozco.

    ResponderEliminar
  3. Nunca se sabrá, es verdad, habrían hecho mucha más caja, Queen en esa feliz época (que yo no he vivido) movía a la gente que era una barbaridad. Os listo los lugares y las asistencias de toda la gira:

    Estocolmo - Rasunda Stadium (7 de junio): 37.500 espectadores
    Leiden - Groenoordhallen (11 y 12 de junio): 25.600 espectadores
    Paris - Hippodrome de Vincennes (14 de junio): 40.000 espectadores
    Bruselas - Forest National (17 de junio): 9200 espectadores
    Leiden - Groenoordhallen (19 de junio): 12.800 espectadores
    Mannheim - Maimarktgelände (21 de junio): 85.700 espectadores
    Berlín - Waldbühne (26 de junio): 22.600 espectadores
    Múnich - Olympiahalle (28 y 29 de junio): 22.400 espectadores
    Zúrich - Hallenstadion (1 y 2 de julio): 22.800 espectadores
    Slane - Slane Castle (5 de julio): 100.000 espectadores
    Newcastle - St. James Park (9 de julio): 38.000 espectadores
    Londres - Antiguo Estadio de Wembley (11 y 12 de julio): 144.000 espectadores
    Manchester - Maine Road Stadium (16 de julio): 35.000 espectadores
    Colonia - Müngersdorfer Stadion (19 de julio): 50.000 espectadores
    Viena - Stadthalle (21 y 22 de julio): 24.000 espectadores
    Budapest - Népstadion (27 de julio): 85.000 espectadores
    Fréjus - Amphithéâtre (30 de julio): 15.000 espectadores
    Barcelona - Mini Estadi (1 de agosto): 34.000 espectadores
    Madrid - Campo de Fútbol de Vallecas (3 de agosto): 45.000 espectadores
    Marbella - Estadio Municipal (5 de agosto): 37.000 espectadores
    Stevenage - Knebworth Park (9 de agosto): 150.000 espectadores.

    Como véis, si comparamos con las de otras ciudades europeas, las asistencias a recintos españoles fueron bastante altas. Aquí acaba mi trabajo de investigación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo estuve en el de Barcelona, y la imagen que guardo es de un estadio más grande que el Mini-estadi. Para que veáis como engaña la memoria. De hecho hasta que no encontré la entrada (que la tenía bien guardada) y vi la realidad yo hubiese jurado que aquel concierto se había hecho en el Camp Nou. Tampoco había estado en un estadio de futbol núnca y supongo que me pareció grande aquello. El efecto de ver aquel estadio lleno hasta la bandera engrandeció mis recuerdos. Fue la primera vez que iba a un concierto y quizás eso y el hecho de ver a una gran banda como Queen engrandeció todo el entorno.

    ResponderEliminar
  5. Amigos, ayer encontré esto:

    http://elpais.com/diario/1986/08/04/cultura/523490407_850215.html

    ResponderEliminar
  6. hola gracias por el aporte..os vengo siguiendo desde hace tiempo, teneis un blog fantastico, que pena no haber podido vivir esa epoca dorada de queen, como consuelo queda la mitad del grupo, que opinion os merece al respecto...gracias y seguir asi...arriba queen!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus palabras. En cuanto a la pregunta sobre el grupo, no me gusta hablar sobre ello, ya que al ser el blog mio no queda bien, unos a favor, otros en contra. Aunque debido a mi edad ya te puedes imaginar lo que pienso, como los cuatro justos nada de nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias fernando por responder, igualmente pienso como tu como los cuatro nada de nada, estuve tentado a ir a madrid en 2005 con paul rodgers y al final no me fue posible, sigue asi con el blog..excelente trabajo y dedicacion....saludos...

      Eliminar
  8. Gracias a los demás por los comentarios, muy buenas todas las informaciones.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por aporte, Yo estuve en el de Marbella, pero hace ya mucho tiempo y no lo recordaba muy bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Así nos refrescamos la memoria Manuel, que suerte de poder verlos en directo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola ....no deja descargar los archivos dice que son inexistentes ....la verdad me gustaría tenerlos y recordar pues yo asistí al concierto ...habrá alguna manera de conseguirlos?

    ResponderEliminar
  12. No me deja bajar los archivos ...habría alguna manera de que me los pudieras pasar ....te lo agradecería ...yo estuve en el concierto y me gustaría tenerlos....gracias

    ResponderEliminar
  13. Como no los vuelva a subir Alberto difícil lo veo. Inexplicablemente, no los guarde, creía que los tenia en mi nube, pero no están por lo que no los tengo. Esperaremos haber que dice Alberto.

    ResponderEliminar
  14. Rafael, ya lo tienes solucionado, me extrañaba que no lo hubiera guardado y he mirado mas a fondo y premio, la primera vez no lo había visto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. A un mes del 25º aniversario de la irreparable defunción del más grande, me he topado con vuestro blog y con el regalo que nos hacéis a quienes tuvimos la tremenda suerte de asistir a este concierto que, sin que lo supiéramos, formaría parte de la Historia del rock por ser una de las últimas apariciones del grupo al completo. Grande Freddie, su energía permanecerá por siempre en su voz a través de su música. Grandes Queen. Muchísimas gracias por este aporte. Quienes estuvimos allí podremos volver a sentir la vibración de aquellos momentos.

    ResponderEliminar
  16. Como que fue el penúltimo que ofrecieron los cuatro juntos. Como pongo en la entrada, yo también estuve a punto de ir después de ver el de Barcelona, ahora con dinero y con el AVE, hubiera ido, entonces sin un duro y en coche, no pudo ser.

    ResponderEliminar

Puedes Comentar Usando...

Pages