Queen + Adam Lambert - Barcelona (Palau St Jordi 2016) - QueenSpain

Aqui puedes encontrar todo lo relacionado con el grupo de rock Queen. NO busques discos oficiales que NO los hay.

Queen + Adam Lambert - Barcelona (Palau St Jordi 2016)

Queen + Adam Lambert - Barcelona (Palau St Jordi 2016)

Compartir Esta Entrada En:

No soy muy dado a poner cosas de Queen con Adam Lambert, pero este concierto ya que es en mi país, y lo pidieron por el chat, aquí os lo dejo. Para ver la critica del concierto, os dejo un copia/pega de lo que puso El Periódico de Cataluña.

El concierto empezó con la munición más rockera: ‘The hero’, de la banda sonora de ‘Flash Gordon’, seguida de ‘Hammer to fall’, ‘Seven seas of rhye’, ‘Stone cold crazy’ y ‘Fat bottom girls’, algunas en versión reducida, al galope, cerca del hard rock y con ese sonido estridente y limpio, reconocible a la legua, de la guitarra de May, la Red Special, que el músico diseñó cuando era un adolescente con la ayuda de su padre. Lambert brindó ahí una voz poderosa, esbelta, rejuvenecedora, y supo adaptarse a la vez a los aires cabareteros de ‘Killer queen’, que abordó sentado en un ostentoso sillón de monarca.
REGISTRO MÁS ABIERTO
La banda ofreció hasta nueve canciones que no interpretó en los conciertos con Paul Rodgers del 2005 y 2008, debido en parte a que ahora se ve liberada de tener que tocar material de Free y Bad Company, y porque Lambert cubre áreas que su predecesor no podía asumir. Ahí estuvieron ‘Somebody to love’. ‘Under pressure’ (DavidAdam Bowie, en la pantalla circular que presidía el escenario), ‘Don’t stop me now’ y ‘Another one bites the dust’. Lambert fue la estrella, más que Rodgers entonces, y May y Taylor se permitieron pocos momentos de foco: ‘Love of my life’, entonada por el guitarrista, y la sentimental instrumental ‘Lost horizon’, de su obra en solitario y, por parte del batería, ‘These are the days of our lives’, que condujo hasta su solo, felizmente breve. Taylor tocó reforzado por otro ‘set’ percusivo manejado por su hijo, Rufus Tiger.
Fichar a un ídolo de ‘talent show’ como es Lambert para ponerse en la piel de Freddie Mercury contraviene la mística del rock y es una bofetada al romanticismo e incluso a la razón, pero, puestos a convertir a Queen en un Frankenstein, la elección se mostró técnicamente eficaz en el Sant Jordi. En los compases duros, como ‘I want it all’, y en los líricos, de ‘Who wants to live forever’ a la intrincada ‘Bohemian rhapsody’ (combinando su voz con la enlatada de Mercury). Sabiendo el modo de elevar hasta las alturas la tragedia de ‘The show must go on’ y de hinchar el Sant Jordi a lomos de los himnos de himnos, ‘We will rock you’ y ‘We are the champions’. Queen no existe y Queen + Adam Lambert ofició el más resolutivo simulacro posible.
En cuanto al listado de canciones, os lo dejo para que sepáis lo que descargáis, y para ver que el concierto, fue de lo mas completo. 

01 Intro (Flash) 
02 The Hero 
03 Hammer To Fall 
04 Seven Seas Of Rhye 
05 Stone Cold Crazy 
06 Fat Bottomed Girls
07 Play The Game 
08 Killer Queen
09 I Want To Break Free  
10 Somebody To Love  
11 Love Of My Life 
12 These Are The Days Of Our Lives 
13 Drum Battle 
14 Under Pressure 
15 Crazy Little Thing Called Love 
16 Don't Stop Me Now 
17 Another One Bites The Dust
18 I Want It All 
19 Who Wants To Live Forever 
20 Last Horizon 
21 Tie Your Mother Down 
22 Show Must Go On
23 Bohemian Rapsody
24 Radio Ga Ga
25 We Will Rock You
26 We Are The Champions
27 God Save The Queen

La descarga en FLAC por lo que pesa bastante, la tenéis donde siempre...

Es una grabación del publico, por lo que es sonido es el que es, no es para tirar cohetes ni mucho menos, pero esto es mejor que nada. Aprovecho para dar las gracias a Marknow que es quien  lo posteo en QueenZone, de donde yo lo he sacado y al anónimo que dejo el enlace en el chat.
A los que estuvieron, y a nuestro amigos catalanes seguro que les gusta, y espero que a los demás también. Un saludo para todos.

7 comentarios:

  1. Nunca lo he podido decir, pero ahora sí, yo estuve allí! jajaja Qué bueno, y qué grandes Roger y Brian, qué voy a decir yo que no sepáis o que no se haya dicho ya... pues eso, muchísimas gracias por la descarga! Un saludo a todos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no comprendo porque no prueban con temas que han quedado en el tintero dada la muerte de Freddie. Ejemplos hay muchos que quedarían bien para el vivo:

      Breakthru (el que más me gustaría :)
      Was it all worth it
      Headlong
      Innuendo
      I'm going slightly mad
      Don't try so hard
      Heaven for everyone
      You don't fool me
      A winter's tale

      No digo que metan todos porque habría que sacar algunos muy buenos, pero dada la oportunidad se podría haber incluído alguno de los que cité.

      Eliminar
  2. Ismael, por lo que se, estuvo bastante bien, me alegro que lo disfrutaras.
    Pablo, tienes mas razón que un santo. Y los temas que has escogido, son muy buenos para el directo, podía haber alguno mas, pero con esos creo que ya estaría bien.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la descarga. Y si!! Yo también estuve allí. Gran concierto.

    ResponderEliminar
  4. De nada Eduardo, así lo recordaras cuando quieras.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, el track 1 (flash), ¿ no esta cortado ? Al menos da esa sensación...

    ResponderEliminar
  6. Lobezno, Flash solo lo utilizan como introducción, para dar paso a The Hero y solo utilizan un fragmento.

    ResponderEliminar

Puedes Comentar Usando...

Pages