DespuĆ©s de las vacaciones, vamos con una de las descargas estrella del blog. Se trata de una actualizaciĆ³n de las letras traducidas al espaƱol de todas las canciones de Queen, Pablo Fernandez que es su creador a mejorado lo que ya era difĆ­cil de mejorar ya que es un trabajo excelente, os dejo lo que el mismo dice en el vĆ­deo de YouTube que ha creado para la ocasiĆ³n y que podĆ©is ver AQUI.

Queen Letras Traducidas al EspaƱol fue un proyecto que iniciĆ© hace unos cuantos aƱos, el cual consistiĆ³ en agrupar en un Ćŗnico trabajo todas las traducciones de las canciones oficiales que Queen ha ido publicando a lo largo de su extensa carrera. Mediante el uso de herramientas muy valiosas que brinda Internet, como Reverso Context o Free Dictionary, o la consulta en foros como Word Reference a participantes de habla inglesa, o las interpretaciones de las letras por parte de fans de Queen en QueenZone, me permitieron, junto con los conocimientos bĆ”sicos que tengo del idioma inglĆ©s, realizar un trabajo que traduce la totalidad de las letras de Queen al espaƱol. El mismo es bĆ”sicamente un documento en formato PDF que incluye las letras de Queen tanto en inglĆ©s como en espaƱol, todas ellas ordenadas considerando su discografĆ­a y utilizando las tipografĆ­as que figuran en cada Ć”lbum de Queen, presentando un diseƱo sobrio, simple, pero que se vincula directamente a los libretos originales de los discos de la banda. Cabe aclarar que no todo estĆ” traducido con la fidelidad que uno quisiera, ya sea porque en las letras de canciones a veces el contexto es insuficiente o el autor se toma ciertas libertades que no permiten que se entienda bien lo que quiso decir. A veces ni siquiera los nativos de habla inglesa supieron responder con certeza acerca del significado de determinadas lĆ­neas, lo que da a entender de la difĆ­cil tarea que resulta traducir fielmente al espaƱol las letras de las canciones. TambiĆ©n cabe aƱadir que las mismas estĆ”n traducidas en un espaƱol de EspaƱa, decisiĆ³n que tomĆ© debido a que me era imposible contemplar todas las variantes de los paĆ­ses donde se habla el idioma. De cualquier forma, creo que se pueden comprender bien para cualquiera que hable nuestro lengua. Agradezco la ayuda de la gente de QueenSpain, quienes realizaron algunas correcciones debido a que yo no soy espaƱol.

Y la descarga de esta joya...



Quiero dar las gracias nuevamente a Pablo Fernandez por el gran trabajo realizado y la deferencia por este blog. Como la vez anterior, este archivo tambiƩn lo dejare dos semanas, lo merece y asƭ me voy acoplando otra vez a la vida sin vacaciones. Un saludo.