Bienvenido al blog
Aquí encontrarás todo lo relacionado al grupo de rock Queen,
tienes mucho material para descargar, lo que NO encontrarás son discos oficiales,
pero si todas las rarezas relacionadas con el grupo, espero que lo disfrutes. Gracias por la visita.

Critica A Queen Revista Rockaxis

Gregorio, un amigo argentino del blog nos dejo esta información en el chat, y como a mucha gente le pasaría inadvertida la he puesto en una entrada.
La revista Rockaxis ha publicado un articulo sobre Queen, el cual copio y pego literalmente y os lo dejo para que opinéis que os parece, también puedes opinar en la misma pagina del articulo, AQUÍ.

Seis decisiones cuestionables de los sobrevivientes de QUEEN

Esta semana apareció "Queen forever", la cuadragésimo sexta -o al menos eso parece- recopilación de Queen, publicada bajo excusas pobres que no logran ocultar que se trata de un descarado aprovechamiento de la nostalgia de sus fans. Nada nuevo bajo el sol de parte de (lo que queda de) un grupo que olvidó por completo la cordura mostrada a comienzos de los 90, cuando aseguraba que «no se puede ser Queen sin Freddie Mercury».

A propósito de este "nuevo" lanzamiento, repasamos algunas de las ofensas musicales de Brian May y Roger Taylor a continuación.
  

Continuar como dúo
John Deacon no era sólo un ejecutor de ideas ajenas. También compuso canciones como 'Another one bites the dust' y 'I want to break free'. Pero, cuando dejó el grupo en 1997, retirándose con dignidad de la vida pública, sus ex compañeros continuaron a los pocos meses tocando en vivo como si nada.



Sucumbir a la fiebre de las boybands
«Creí que debía hacerlo, y colaborar con ellos para crear algo nuevo», afirmó Brian May sobre su versión de 'We will rock you'  junto con Five, la respuesta inglesa a los Backstreet Boys. El baterista Roger Taylor también aportó al aberrante cover, editado en 1999.



Prestarse para "X Factor" y "American Idol"
Es completamente natural que artistas pop como Ricky Martin, Shakira o Christina Aguilera participen como jurados en programas cazatalentos. No obstante, resulta un tanto doloroso cuando los involucrados son leyendas del rock (hola, Steven Tyler). Peor aun si son Brian May y Roger Taylor: ambos se presentaron como banda de apoyo de concursantes de "American Idol" y luego como entrenadores en "X Factor".  Lo peor es que les quedó gustando y por eso tomaron la decisión de...



Reemplazar a Freddie Mercury con un chico reality
La sola perspectiva de que alguien trate de llenar los zapatos de Freddie Mercury es absolutamente ridícula. Pero, si el elegido es un ex concursante de "American Idol", la idea cobra ribetes de insulto. Y eso fue lo que pasó cuando Adam Lambert entró al baile.



Producir un pésimo musical
Sí, "We will rock you", el musical con canciones de Queen, sigue presentándose en teatros alrededor del mundo desde su estreno en 2002. Sin embargo, sabemos que el éxito comercial no equivale a calidad. «La obra sólo reduce nuestro entendimiento de Queen», señaló L.A. Times. en una de las tantas críticas que la despedazó. El Daily Mirror fue más allá: «deberían dispararle a su autor».




Colaborar con quien sea
Podemos entender que Brian May le diga que sí a Elton John o que acepte la invitación de Lady Gaga a tocar, aunque sea como un sesionista cualquiera, en su disco "Born this way". La parte difícil es comprender por qué comparte escenario con una artista menor de pop como Jessie J o, peor aun, graba con un rapero de poca monta como Dappy.


Andrés Panes

Y por favor, si hay criticas que sean sin pasarse de tono, ya sabéis que cualquier cosa ofensiva que lea, la borrare al momento, no hace falta rasgarse las vestiduras, son solo opiniones y el mundo esta lleno de ellas. Gracias.
Recibe todas las novedades del blog a tu correo. Imprime, envía, o descárgate esta entrada en PDF.
Imprimir PDFEnviar

13 comentarios

Hola, mi nombre es Eduardo de la ciudad de Turdera, Buenos Aires, Argentina.
En ciertas ocasiones hice comentarios agradeciendo a Fernando y otros colaboradores por el excelente material (audio y/o video) que publican.
Respecto a la nota estoy casi totalmente de acuerdo con las críticas de la revista Rockaxis.
Es aceptable que Queen siga vigente editando cosas nuevas (de la formación original obvio). No estoy 100% de acuerdo con en nuevo álbum de éxitos: Queen "Forever", pero por lo menos hay algo nuevo, aunque sea muy poco. Es discutible que, si volvieran a hacer otro álbum de éxitos en el futuro, no sería para nada aceptable. En su lugar estaría bueno que haya una compilación remasterizada de B-Sides y Demos que jamás se editaron hasta hoy, por ejemplo.
John Deacon es el único que supo en verdadero singificado de la banda al retirarse a tiempo, y creo que Brian May y Roger Taylor, de alguna manera, no pueden aceptar eso, lo que tan bien decidió Deacon a finales de los '90. Es como que tienen una necesidad, que desde luego no es económica, de seguir vigentes a cualquier precio, desvirtuando y perdiendo la excelencia y calidad que ha caracterizado a la banda.
Estoy de acuerdo con la participación del "resto" de Queen con Jessie J en el cierre de los juegos olímpicos (es un hecho histórico), y también hasta en el single de "We Will Rock You" con Five, allá por el '99.
Lo que sí es aberrante lo que están haciendo, ya, ¿cuanto hace? ¿2 o 3 años? con el personaje patético este de Lambert. Eso juro que no se los voy a perdonar hasta el día en que se mueran. Deberían tener, como genios que siempre los consideré, un poco de dignidad muchachos... De algo estoy seguro: No tengo, ni nunca voy a adquirir ningún material de este Lambert con o sin Queen, ni siquiera los iría a ver si llegasen a venir de gira a Buenos Aires.
Hubiese estado muy, pero muy de acuerdo que sigan en banda con Paul Rodgers a la cabeza, ya que él ha demostrado su propio carácter y estilo y va de la mano con Queen en cuanto a performance grupal, y que por supuesto volvería a verlos nuevamente en Buenos Aires, como lo hice aquel 21 de noviembre de 2008.
Siento que me explayé demasiado ya.
Un gusto como siempre Fernando!
Hasta pronto,
Eduardo

RESPONDER

Mi reloj musical se paró el día que murió Freddie. No es cuestión de nostalgia. Ya está todo dicho y muy dicho: sin Freddie, Queen se acabó. Y sigo hoy escuchando toda su música hasta el momento de que no hubo más Queen. Alegrémonos siempre de su historia... hasta que deja de ser historia.

RESPONDER

100 % de acuerdo con estos comentarios , que mas que critica es una realidad absoluta SIN FREDDIE , NO HAY QUEEN

RESPONDER

Estoy totalmente de acuerdo con el primer comentario.

Respecto a la noticia, aclarar que no he visto el musical de Queen "We will rock you", pero siempre he leído buenas críticas hacia él. Por ello, tenía otra idea al respecto de ese musical... tendré que ver alguna parte para opinar.

Saludos.

RESPONDER

bueno sobre lo de dappy decir que brian tambien hizo unos arreglos con un tal Ramoncín entre otros, que yo tenga habrá mas de 150 temas en los que brian haya hecho arreglos, asi que no hay que menospreciar trabajos menores, si no nos perderiamos cosas como FBI, one night in hell,..., pero si el musical WWRY no tiene ni pies ni cabeza, di lo de 5ive, ni lo de robin williams, y el GH3 pufff y que decir del queen rocks... menos mal que hicieron el i can´t live without you 1997 remix que si no pa matarlos,... y luego parón ya no hicieron temas en solitario, tal vez por que another world no tubo tantas ventas como esperaban como ocurrio con back to the light.... y como roger no ha incluido el temazo de london town en su Greatest hits (best???), pufffff, eso si desde el nuevo milenio no sabeis la cantidad de publicaciones de guitarras red special ha habido, bajos, guit. acusticas,... fundas brian may, amplificadores tres modelos, botellas de vodka, y de vino, muñequitos,.... y bla, bla, bla... cuanto se lleva la phoenix cuanto brian y cia??? no se yo.... habra que esperar al 2016 70th aniversario de FM sacaran algo bueno?? o tal vez el tema de michael que papi y demas familia no les ha dejado sacar por derechos de autor (state of shock) ummmmm no se, no se... haber si sacan ya el album definitido a modo de despedida hecho solo por brian y roger, tendran que llamarlo smile por que despues de vender mas de 170 millones de albumnes sin el freddie, tiene merito la cosa para tan poca sustancia. y menos mal que ya no me compre en original los boxes de singles ni los remasters como minimo 500 aurelios asi sin mas para poca novedad, ya me compre el solo collection y la verdad que en fin no me quejare, gracias megaupload!!!!

RESPONDER

La verdad ese articulo si que es bien directo, en lo personal como coleccionista si veo algo floja esa recopilación de FOREVER, no se por que me pareció algo raro escuchar un remix de un tema "inédito" donde se supone nadie a escuchado el original, me refiero el de FM y MJ fue un chiste, si en Bootlegs se puede apreciar la grabación original hasta la de State Of Shock que es muy buena, comparto que Queen desapareció en el año 1991, lastima que Deacon ya no colabore en nada, mas solo recibe regalías, en lo personal esas colaboraciones si son mediocres, Brian y Roger no necesitan de ello, ya tiene un reconocimiento mundial, por dinero jajajajaja, lo dudo y mucho, espero que el siguiente proyecto que la disquera obligue por contrato a los sobrevivientes de Queen sea es tan esperado Box Set de 3 CDs y DVD que jamas salir y se hablo mucho de el, por que se supone que el CD 3 tendría material inédito, y el DVD tendría un concierto inédito de los 70s mas presentaciones de TV, pero quedo ese proyecto en el olvido, igual ya no publicaron el Greatest Video Hits III que hacen falta videos, o por que no hacen como Abba que edito toda su discografía remasterizada más extra tracks en edición Deluxe con DVD, hubiera sido mejor que Forever y con mayor expectativa, lo de Lamber mmmmmmmm quien es? jajajajajaja solo medio aceptable fue lo de Queen+Paul Rodgers que si dio mucho que hablar pero hasta allí, bueno un saludo a todos esto solo es mi pensar.

RESPONDER

dinero llama a dinero si no para que tanta "mierda!!!" con los niñatos de 5ive y adam lambert pues tan sencillo como para enganchar a las nuevas generaciones, si eres rico siempre quieres mas o no roban los politicos???, el grandes exitos dvd3 no se lanzo como parte del resto del material de queen porq los derechos de los videoclips no son suyos si no de hollywood records (me refiero a los clips de innuendo en especial) y no no te hago reir, asi que menos faltar el respeto graciosete!!!

RESPONDER

Queen terminó cuando murio Freddie... ¿por qué tanto problema? ¿cuesta tanto entenderlo de esta manera?

RESPONDER

ya se que murio freddie, pero si quieren almenos salvar el grupo que se una el grupo con pablo padin el imitador n° 1 a nivel mundial del grupo Dios salve a la reina...

RESPONDER

Hola gente... Concuerdo con muchos de los comentarios, y se ve que todos aún estamos "sangrando por la herida", osea nos duele, nos afecta todo aquello que sucede en el mundo Queen luego del 24/11/91, pero mas por el lado emocional que por lo verdaderamente artístico.
Porsupuesto que creo, y estoy convencido, de que Freddie fue (y lo es aun) un artista de características superaltivas, único, inigualable y con virtudes que tal vez lo excedieron en lo humano, como a muchos genios les ocurrió.
Pero nos ha dejado ese tesoro que es esa obra maestra que fue toda su carrera con Queen.
Ahora, lo que hagan con su legado, podemos o no estar de acuerdo (yo no), pero no le quita, en absoluto, valor a semejante arsenal de tesoros. Hasta me animaria a decir que , en una forma particular (por adición o comparación), mantiene vivo su espíritu.
Tenemos la libertad de elegir, de comparar, de opinar, pero creo que es mejor concentarse en analizar su magistral obra (me refiero a Queen) y dejar a la etapa Queen+ como una anécdota solamente. Gastar energía en denostarla no aportará nada, solo nos hará "sangrar más por la herida".

Vivo en Argentina y quisiera tener contacto con gente que comparta gustos (no me gusta la palabra fanático) falcaoba@hotmail.com
Saludos!

RESPONDER

Hola amigo de Argentina.
Aqui desde Chile comparto tu comentario y estoy de acuerdo en prestarle atención a la blasfemia post-Quen es derrochar energía.
Toda mi atención esta dedicada a disfrutar todo aquello desde Queen I hasta Made in Heaven.
El resto es manotazo de ahogados.
Abrazos!
Patricio Mosquera/Temuco-CH

RESPONDER

Hola, mi nombre es Daniel Mendoza desde Chile
Soy un fanático de Queen desde que tengo uso de razón, comparto en que nadie en este mundo podrá jamás reemplazar a Freddie Mercury como vocalista de la banda, ni siquiera un doble muy talentoso con el de la banda tributo "Dios Salve a la Reina" (argentinos creo, Pablo ("Freddie"), el vocalista, canta muy parecido y en impresionantemente parecido a Freddie)...han pasado muchos por el micrófono de Queen (George Michael, Paul Rorgers y ahora Adam Lambert), cada uno tiene su estilo y creo que no tratan de reemplazar lo irremplazable...pero concuerdo tristemente en parte con la crítica, pareceiera que Bryan Y Roger hubieran pedido el norte, podrían haber echo giras con Freddie "digital" po en video como hicieron hace unos años con Elvis Presley...no se, creo que pudieron hacer algo mejor, si de rendir tributo a Freddie se trata...se extraña a John Deacon en la banda y concuerdo al 100% con él: "sin Freddie no hay Quenn"...
Pero como fanático, debo decir que ya tengo mi entrada en mano (VIP) para ver a Queen y a Adam Lambert acá en Chile (30 de Septiembre), sé que como dije "sin Freddie no hay Queen", pero nada pude hacer para poder haber estado en un concierto de Queen mientras Freddie vivía y estar en el estadio con Bryan May y Roger Taylor coreando "Radio gaga" "we will rock you" etc, será lo mas cercano que podré estar jamás de un concierto de aquel Queen (el Queen de Freddie) eh ido a cuanto tributo eh podido (Dios salve la reina incuido que son lo máximo) pero estar ahí con Queen (aunque sean un dueto) NO ME LO PERDERÍA POR NADA EN ESTE MUNDO!!!!!!!
PD: Ojalá saquen un disco nuevo con alguna canción innedita o con "B" sides regrabados con sonido Rock mas actual...ya tenemos suficientes "grandes exitos".
Saludos Queenlovers!!!!!

RESPONDER

Daniel, estoy de acuerdo contigo, las bandas tributo están bien, algunas son muy buenas, pero no son Queen, ni siquiera dos de cuatro son Queen, aunque ahora es lo mas parecido a lo que podemos aspirar. Yo personalmente, si tocaran en mi ciudad si que iría a verlos, pero desplazarme y gastarme un dineral no. Ya vi a los cuatro y me quiero quedar con ese recuerdo que fue insuperable. Un saludo para tu maravillosa tierra.

RESPONDER

Comenta sin insultar, no ofendas a nadie, no escribas lo que no te gustaría leer. Gracias.

..... Plantilla creada por Kompi Ajaib con la tecnología de Blogger y modificada por Fernando (QueenSpain) ... ....