Para la primera entrada del año, os dejo los dos primeros volúmenes de este box set que contiene canciones en directo de Queen. En ultimatequeen he encontrado una explicación detallada de lo que contiene esta descarga.

'Opera Omnia' es un bootleg de cuatro o cinco CD, que contiene versiones en vivo de casi todas las canciones de Queen que se han tocado en vivo, desde varios conciertos diferentes, en orden cronológico. La mayoría de las pistas provienen de grabaciones no oficiales, y las que provienen de fuentes oficiales provienen de algunos de los lanzamientos más difíciles de encontrar, en lugar de los álbumes en vivo estándar (que en el momento del lanzamiento eran 'Like Killers', 'Live Magic' y 'Live At Wembley 1986'). Es sin duda el mejor bootleg, en términos de rareza de material, precisión y presentación.
Ambos sets omiten las pistas 'Battle Theme', 'Great King Rat', 'In The Lap Of The Gods', 'Jesús', 'Sleeping On The Sidewalk', 'The Fairy Feller's Masterstroke', 'The Night Comes Down', y 'White Man'. Las pistas "In The Lap Of The Gods" y "White Man" se enumeran, por error, en la lista de canciones; 'In The Lap Of The Gods' es en realidad la versión 'Revisited', mientras que 'White Man' es en realidad la 'repetición' de 'The Prophet's Song'. 

Ahora si, la descarga.


Solo me queda dar las gracias a Joaquín Ojea por el aporte, ya que sin el no habría sido posible esta entrada. Dentro de poco subiré los otros dos discos que quedan, el quinto por ahora no lo he podido conseguir. Un saludo.